logo ciencia estructural

Proyecto en sistema aporticado en concreto reforzado

Proyecto en sistema aporticado

Realizaremos un proyecto completo de 0 a 100 en sistema aporticado (Análisis sísmico bajo los métodos fuerza horizontal equivalente y análisis modal espectral, diseño a axial, flexión, cortante y torsión, modelación en Etabs  y planos de despiece). 

Es un sistema estructural compuesto por un pórtico espacial (Vigas y Columnas), resistente a momentos, esencialmente completo, sin diagonales, que resiste todas las cargas verticales y fuerzas horizontales.

Un curso del Ing. Iván Carvajal y la Ing. Cindy Muñoz Ortiz

Última actualización: 09/2023

¡Te explicamos brevemente el curso!

Sobre el curso

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido del Bloque
0% Completado 0/1 pasos
curso ciencia estructural

El sistema aporticado (Vigas y Columnas) es de los más usados en la industria de la construccción y del que tenemos gran experiencia como civilización. Dentro de sus usos tenemos casas de 1 y 2 pisos, edificios de máximo 6 pisos, porterías, entre otros. Dado lo anterior es necesario como profesionales de la construcción saber analizar, diseñar y construir un sistema como estos.

sistema aporticado en concreto reforzado

Plataforma adaptable para todos los dispositivos

¿De quién voy a aprender?

Ivan Leonardo Carvajal

FOUNDER & CEO  en Ciencia Estructural

El curso Incluye

Capturas del curso

sistema aporticado

Nuestro objetivo

Ciencia estructural tiene como finalidad afianzar, refrescar y optimizar los conocimientos del estudiante en formación, y a los profesionales de diseño y construcción.

Nuestra Metodología

80% gráficos 20% texto

Ciencia estructural orienta el aprendizaje del estudiante y el profesional de una forma clara, dinámica y divertida, con video clases y material de apoyo; abarcando teoría, ejercicios, visita de obra y metodología BIM.

¿Qué aprenderás en este curso?

¿Qué necesitaré?

Detalles

¿Cómo me certifico?

Al finalizar el curso y pasar el cuestionario con una nota superior a 90, recibirás el certificado en formato digital  firmado por los profesionales que impartieron el curso.

¿Cómo puedo pagar?

métodos de pago

Valoraciones

Esto es lo que opinan algunos de los alumnos que han pasado por el curso
5,0
Valorado con 5,0 de 5
5,0 de 5 estrellas (basado en 8 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Valorado con 5,0 de 5
21/03/2024

Excelente curos

ing.sanjuanes
Valorado con 5,0 de 5
02/10/2023

El contenido de este curso es muy adecuado para afianzar los conceptos de diseño estructural adoptado en edificaciones de concreto reforzado. Se citan las diferentes normativas y se explican generalidades de las diferentes estructuras que componen una edificación, contiene material muy interesante que permite identificar y alcanzar los objetivos que tienen los ingenieros al diseñar y construir los diferentes elementos estructurales.

Jasson Leon
Usuario verificado
Valorado con 5,0 de 5
27/09/2023

Es un curso completo, aborda detalladamente todos los procesos comprendidos en el análisis, modelación y diseño de un proyecto estructural.

lucalopezo22
Usuario verificado
Valorado con 5,0 de 5
09/02/2023

El curso de sistema aporticado estuvo fue espectacular, las explicaciones muy claras todo paso a paso y si quedan dudas los ingenieros siempre están atentos a responderlas de la mejor actitud, definitivamente una gran decisión tomar este curso para el crecimiento profesional.

DanielAgudelo
Usuario verificado
Valorado con 5,0 de 5
05/01/2023

Un buen curso, tiene una cantidad de conceptos clave para los ingenieros estructurales en proceso de formación…

JEISER ELIUT SANES ANAYA
Usuario verificado
Curso sistema aporticado

Proyecto en sistema aporticado en concreto reforzado

Categoría:

Planes

Suscríbete al plan que mejor se te acomode según el tiempo

Suscripción mensual

Pago mensual con acceso total a la plataforma

USD 23

Plan trimestral (3)

3 meses con acceso total a la plataforma

USD 63

Plan semestral (6)

6 meses con acceso total a la plataforma

USD 120

Plan anual (12)

12 meses con acceso total a la plataforma

USD 204

Métodos de pago

métodos de pago

¿Por qué Ciencia Estructural?

Metodología Ciencia Estructural
Plataforma ciencia estructural

Plataforma

Contamos con una plataforma totalmente interactiva donde el estudiante puede ingresar en cualquier horario que se ajuste a su necesidad y desde cualquier lugar con un usuario y contraseña. En esta plataforma tendrás acceso a las video-clases y podrás descargar todo el material de apoyo.

Modalidad 100% online, tú eliges tus horarios y el lugar de estudio.
Máximo apredizaje
Repaso continuo 100%

Video clases

Videos cortos totalmente dinámicos, donde podrás encontrar contenido sobre ingeniería estructural y mucho más, que generan hasta un 30% de mayor recordación comparada con la educación tradicional.

Más calidad de video y audio
Máximo apredizaje
Estudio para la vida 100%
Archivos ciencia estructural

Material de apoyo

Desarrollamos documentación para cada clase donde presentamos los conceptos, requisitos normativos, aplicación y  procedimientos de una forma clara para que el estudiante comprenda todos los temas de estudio de cada una de las lecciones del curso.

Material totalmente descargable
Máximo apredizaje
Fácil de entender 100%

Certificado de finalización

Al finalizar el curso y pasar el cuestionario con una nota superior a 90, recibirás el certificado en formato digital  firmado por los profesionales que impartieron el curso.

Crece profesionalmente
Máximo apredizaje
Cumple tus metas 100%

Sé parte del team CE

Grupo Ciencia Estructural

También tendrás acceso al grupo exclusivo de Ciencia estructural donde los miembros de todos los cursos: resuelven sus dudas, se ayudan para mejorar sus conocimientos y añadimos a favoritos excelentes stickers. 

Preguntas frecuentes

El contenido de Ciencia estructural son programas de enseñanza diseñados en bloques y clases con material descargable, para ofrecer una forma estructurada de adquirir los conocimientos. Cada contenido tiene unos alcances, objetivos  y requisitos mínimos para poder tomar el mismo.

¡Sí! Luego de que realices la compra accederás a las clases cuando y donde quieras. El curso se queda en tu cuenta de Ciencia Estructural según el plan que elijas (mensual, trimestral, semestral o anual).

Para ver el catálogo de contenidos disponibles da clic en Ver todo el contenido
En cada contenido está detallada su información.

Todo el contenido es 100% en línea, con clases pregrabadas a las que tendrás acceso luego de la compra del contenido. ¡Puedes iniciarlo y desarrollarlo a tu propio ritmo!

Luego de que termines el curso certificado, debes aprobar el examen. El profesor del curso certificado y equipo de Ciencia Estructural lo revisará y si todo va bien, se te emite la certificación y te lo enviamos a tu correo electrónico.

Cada contenido esta compuesto de bloques, clases, material de la clase y ejercicios. También tendrás acceso al WhatsApp de Ciencia Estructural para comunicarle tus dudas.

Ciencia Estructural se encargará de realizar un en vivo en sus redes sociales para refrescar y afianzar los conocimientos de lo aprendido en los cursos.

Los videos no son descargables, pero los tienes disponibles 24/7 en nuestra plataforma.

El contenido que hacemos esta mucho más enfocado a los ingenieros civiles, pero vale aclarar que tenemos contenido desde temas básicos, entonces podrías aprender si estudias áreas afines, entre ellas están:

  • Arquitectos y estudiantes de arquitectura.
  • Técnicos y estudiantes de construcción civil (o carrera similar).
  • Ingenieros mecánicos que se dediquen al área de construcción de estructuras

Si no eres de estas ramas pero quieres formar parte de Ciencia Estructural, puedes escribirnos por CONTACTAR y te asesoramos sobre si es para ti o no Ciencia Estructural.

Tendrás acceso al WhatsApp de Ciencia Estructural para comunicar tus dudas y preguntas, las cuales serán resueltas en un plazo de 24 horas hábiles.

  • Pago con tarjeta (crédito o débito).
  • Transferencia por Western Union.
  • Transferencia por Paypal
  • Transferencia o depósito bancario, aplica solo dentro de Colombia.